Expectativas por la autorización para la perforación termal en Santa Ana

La localidad de Santa Ana, desde hace varios años, tiene puestas sus expectativas en avanzar con el proyecto de Termas para continuar con el desarrollo turístico que viene experimentando en el último tiempo. En ese sentido, el Municipio aguarda el Decreto del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para obtener la autorización para la perforación del pozo termal

 

 

 

Sobre esta cuestión, el intendente de Santa Ana, Rogelio Zanandrea, comentó que «la semana pasada estuve en Paraná y presenté nuevamente la nota solicitando el Decreto de aprobación de la perforación, porque desde el municipio hemos finalizado totalmente la parte administrativa y lo último es la póliza de caución para mantener indemne al gobierno provincial y la Secretaría de Ambiente sobre cualquier cuestión ambiental que se produzca durante la perforación, es decir que hemos cumplido con todo lo que pide por ley el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER)».

«Necesitamos el Decreto del gobernador y la expectativa está centrada en que nos dé una audiencia a los intendentes vecinalistas, porque ya se reunión con los intendentes oficialistas y con los de Juntos por el Cambio», señaló el jefe comunal y recalcó que «la expectativa está en que nos pueda hacer entrega del Decreto en esa oportunidad, que es la autorización para avanzar con la perforación».

Asimismo, indicó que «si bien nosotros tenemos varios pedidos de recursos en diferentes organismos de financiamiento, como última alternativa el Municipio afrontará los costos de la perforación, pero necesitamos la autorización».

«Creo que Santa Ana ya no puede esperar más, ya que es un compromiso de este gobierno apostar al desarrollo turístico y la única forma de que esto se concrete, teniendo turismo todo el año, es con Termas», sostuvo el intendente.

Por último, Zanandrea remarcó que «no tenemos otra vía de desarrollo más que la turística. Como alternativa está la citricultura y hemos tratado con distintas ordenanzas dar incentivo para que se radiquen en nuestra zona industrias o empresas grandes, pero no lo hemos logrado. Es razonable que éstas se instalen en Chajarí o sobre la autovía, ya que Santa Ana está muy alejada y no nos favorece, pero si tenemos la ventaja y el privilegio de tener una zona turística y queremos desarrollarnos por ese lado, sumándonos a la oferta termal en la provincia».

Related posts